lunes, 10 de marzo de 2014

Louis Van Gaal.


Aloysius "Louis" Paulus Maria van Gaal , nacido  Amsterdam , es un entrenador de fútbol holandés .

Después de una carrera como jugador en el Royal Antwerp FC al Sparta Rotterdam y AZ Alkmaar , se convirtió en asistente del entrenador en 1986 en el AZ Alkmaar . Pronto se unió al Ajax de Amsterdam , donde será asistente Leo Beenhakker , hasta 1991 .
Su primera experiencia como entrenador en el Ajax entre 1991 y1997 será un éxito. Ganó tres campeonatos de los Países Bajos (1994 , 1995 , 1996 ) y un recorte de los Países Bajos en 1993 .
En el escenario europeo, ganó la Copa de la UEFA en 1992 (contra Turín ) y sobre todo la Liga de Campeones en 1995 tras vencer a AC Milan en la final (1-0) (objetivo de todo joven Patrick Kluivert ). El mismo año, él ganó la Copa Intercontinental en Tokio contra el Grêmio de Porto Alegre . Finalmente, en 1996 , el Ajax llegó a la final de la nueva Liga de Campeones (derrota ante la Juventus en los penaltis).
El Ajax de Louis van Gaal ha revelado muchos holandeses internacionales como Patrick Kluivert , Marc Overmars , Frank yRonald de Boer , Edgar Davids , Michael Reiziger , Clarence Seedorfy Edwin van der Sar .
En 1997 , se convirtió en entrenador del FC Barcelona, ​​que ayuda a ganar dos campeonatos "de España en 1998 y 1999 . A pesar de estos éxitos, será criticado por la prensa española, sino también porJohan Cruyff y algunos de sus jugadores (como Rivaldo , Sonny Anderson y Christophe Dugarry ) 1 , y dejar la España después de su tercera temporada.
Apoya el equipo holandés con la misión de clasificarse para la Copa del Mundo de 2002 .

Para sorpresa de todos, los Países Bajos no se clasificó, y Van Gaal se sustituye por Dick Advocaat .
Después de un breve retorno de 6 meses a Barcelona, ​​fue nombrado director técnico del Ajax de Amsterdam , pero renunció después de una amarga disputa con el entrenador Ronald Koeman.
Se convierte en 2005 el entrenador del AZ Alkmaar con el que ganó la sorpresa general el título nacional en 2009 .
Al final de la temporada, él está de acuerdo con el Bayern Munich por dos años  . Con este club, se clasificó en la temporada 2009-2010 para su tercera final de la Liga de Campeones , perdió ante el Inter de Milán , el ex diputado José Mourinho . Ese mismo año, también ganó la Bundes liga y la Copa de Alemania , donde sus jugadores en la final de aplastar a sus rivales Werder Bremen en la puntuación de (4-0).
En 2009 , publicó su autobiografía.
Temporada 2010 - 2011 no tiene lugar de manera que ideales: Así que, en noviembre , el Bayern Munich está detrás de la ª posición de la Bundesliga , y van Gaal también debe hacer frente a una cohorte de heridos, y no por ello menos : Miroslav Klose , Franck RiberyArjen Robben , Mark van Bommel o Ivica Olic . Por el contrario, C1 , el club bávaro ya se ha clasificado para los octavos de final en el final del cuarto día, con un récord de cuatro victorias en cinco partidos.
Después de las vacaciones de invierno y la pérdida adquirieron el título en la Bundes liga y la Copa de Alemania, la eliminación conjugado en la segunda ronda de la C1 frente al Inter de Milán , los dirigentes decidieron despedir a Van Gaal. Su entrenador asistente Andries Jonker , sustituye a la final de la temporada hasta la llegada de Jupp Heynckes del Bayer Leverkusen.
El 6 de julio de  2012 , 10 años después de su partida, fue llamado por la Federación Holandesa de Fútbol para tener éxito Bert van Marwijk jefe del equipo nacional de los Países Bajos , que sigue siendo una aplastante derrota para el Euro 2012 (3 derrotas en otros tantos partidos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario