lunes, 10 de marzo de 2014

Alejandro Sabella


Alejandro Sabella (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1954) es un ex-futbolista y entrenador de fútbol. Actualmente se desempeña como Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Durante mucho tiempo fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Pasarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la Selección argentina de fútbol, la Selección uruguaya de Fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate, de su país natal.

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata en lo que sería su primera experiencia como director técnico, máxima figura técnica de un equipo, al mando del equipo de la ciudad de La Plata consiguió títulos de buena envergadura, como la Copa Libertadores de ese año o el Torneo Apertura al año siguiente.
Dichos logros lo llevarían a la Selección argentina de fútbol , luego de la salida de Sergio Batista y de la renuncia por parte de «Pachorra» de Estudiantes.
Al mando de la Selección Argentina de Fútbol consiguió la clasificación al Mundial 2014, quedándose con el primer lugar de las Eliminatorias.




Equipos participantes y directores técnicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario