lunes, 10 de marzo de 2014

Cesare Prandelli

Claudio Cesare Prandelli (OrzinuoviItalia19 de agosto de 1957) es un ex futbolista y actual entrenador de la selección de fútbol de Italia.

Cesare Prandelli empezó su carrera profesional como jugador en el Cremonese en 1974. Luego se unió al Atalanta.
En 1979 ficha por la Juventus. Con este equipo consigue varios títulos: tres Ligas, una Copa de Italia, una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
Luego se trasladó de nuevo al Atalanta, donde se retiró como futbolista en 1990.
Después de su retiro empezó entrenando a las categorías inferiores del Atalanta. Desde noviembre de 1993 hasta el final de la temporada, entrenó al primer equipo, aunque no consiguió el objetivo de la salvación y el club acabó descendiendo a la Serie B.
En la temporada 1997-98 entrena al US Lecce, aunque es destituido a mitad de campaña debido a los pobres resultados obtenidos.
Al año siguiente ficha por el Hellas Verona, con el que consigue el ascenso a la Serie A y logra el objetivo de la permanencia en la temporada siguiente.
Entrenó también al Società Sportiva Calcio Venezia, al Parma y al AS Roma, aunque en este último club solo duró unos meses debido a problemas familiares.

En 2005, Prandelli firma un contrato con la Fiorentina en sustitución de Dino Zoff. Con este equipo consigue llegar a semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2007-08, donde fue eliminado por el Glasgow Rangers. Ese año pudo clasificar a su club para disputar la Liga de Campeones de la UEFA al terminar cuarto en la Serie A. Debido a estos logros obtuvo el premio Entrenador del Año en la Serie A.
El 30 de mayo de 2010, la Federación Italiana de Fútbol anunció que Prandelli sería el nuevo seleccionador de Italia los próximos 4 años, en sustitución de Marcello Lippi, tras la conclusión del Campeonato del Mundo del mismo año. Con un fútbol de ataque, logró llevar a Italia a la final de la Eurocopa 2012, aunque cayó por 4-0 ante España.
En septiembre de 2013, la selección italiana obtiene su clasificación para el Mundial de Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario