lunes, 10 de marzo de 2014

Joachim Löw.

Joachim "Jogi" Löw (Schönau en la Selva NegraAlemania3 de febrero de 1960) es un ex futbolista y director técnico que actualmente dirige a la Selección Alemana. Fue el asistente del ex entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann. En su etapa como jugador profesional fue delantero.


Löw es el mayor de cuatro hermanos; pasó su infancia y juventud en su ciudad natal Schönau (estado federado de Baden). Después de la escuela primaria pasó a la escuela secundaria de Schönau y en junio de 1977 obtuvo la titulación de secundaria, estudios que compaginaba con la obra de ser monaguillo. Jugó en el "TuS Schönau 1896" pasando más tarde al "FC Schönau", donde reconocieron pronto su talento. El siguiente paso fue a un club de mayor categoría, el SC Freiburg.
El 12 de julio de 2006, después de que Klinsmann decidiese no renovar su contrato, Löw fue nombrado nuevo entrenador de laSelección de Alemania.2 Joachim Löw firmó un contrato de dos años de duración y anunció que continuaría con la filosofía que desarrolló con Klinsmann. Declaró que su objetivo era triunfar en la Eurocopa 2008. Su primer partido en el cargo fue un amistoso contra Suecia en Gelsenkirchen el 16 de agosto de 2006, con un exitoso 3-0 en el que Miroslav Klose anotó dos tantos y Bernd Schneider logró el tercero. Con victorias ante Irlanda y San Marino, Löw empezó con buen camino la Clasificación para la Eurocopa 2008.

El sábado 7 de octubre de 2006, Alemania ganó 2-0 contra Georgia en el Ostseestadion de Rostock, siendo la cuarta victoria consecutiva para Joachim Löw y su equipo; de hecho era el mejor arranque de un seleccionador alemán. El equipo amplió este registro a cinco triunfos en el siguiente encuentro, clasificatorio para la Euro 2008 contra Eslovaquia en Bratislava el miércoles 11 de octubre, con un solvente 4-1. El gol de los eslovacos fue el primer tanto concedido por Alemania bajo la batuta de Löw después de un total de 418 minutos jugados con una tabla clasificatoria inmaculada.
El siguiente partido puso fin al registro perfecto de Löw, el 15 de noviembre, el partido de clasificación en Nicosia contra Chipre acabó en un 1-1 decepcionante. El 7 de febrero de 2007, en un amistoso en Düsseldorf, Alemania derrotó a Suiza 3-1. El 24 de marzo de 2007 una victoria 2-1 en la visita contra la República Checa que eran los rivales más fuertes del Grupo D. La racha victoriosa terminó el 28 de marzo de 2007, cuando Löw puso a prueba un once inicial experimental en un amistoso contra Dinamarca, donde el equipo perdió 0-1.
Después de aquel partido Alemania ganó a San Marino 6-0 y a Eslovaquia 2-1 en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 y también en el amistoso contra Inglaterra 2-1 en el Wembley Stadium y contra Gales 2-0. Este resultado dio lugar a una nueva racha de 11 triunfos, 1 derrota y 1 empate de 13 partidos disputados y un 41:6 en el diferencial de goles.
En la Eurocopa 2008, Alemania, que era uno de los favoritos del torneo, derrotó a Polonia 2-0 en su primer partido, con dos goles deLukas Podolski. En su segundo encuentro, Alemania fue vencida 2-1 por Croacia. En su último partido del grupo, Alemania se midió ante la coanfitriona Austria. Löw fue expulsado del banquillo por el árbitro Manuel Enrique Mejuto González junto con su colega austriaco Josef Hickersberger por discutir con el cuarto árbitro. Tras su expulsión, fue visto dialogando con Angela Merkel, la Canciller de Alemania, sobre el incidente. Alemania ganó el partido 1-0 con un espectacular gol de Michael Ballack de tiro libre, pasando a cuartos de final del torneo.
En cuartos de final Alemania derrotó a una de las favoritas Portugal 3-2, partido que observó en un palco privado del estadio al estar sancionado. En un partido sumamente apasionante contra Turquía en las semifinales, Alemania ganó 3-2. Pero no pudo alzarse con el título de la Eurocopa al perder 0-1 contra España en la final del 29 de junio de 2008.
Clasificó cómodamente al mundial de Sudáfrica 2010. Su equipo clasificó primero del grupo D por delante de Ghana, a quien derrotó por 1 a 0; Serbia, con quien cayó por la mínima diferencia y Australia a quien derrotó por 4 a 0; dejó en camino a Inglaterra en octavos de final (4-1) y a Argentina en cuartos de final (4-0). En semifinales se vería derrotado por España por 1 a 0, donde no demostró tanta solidez como en otros partidos. Finalmente acabó su participación en la Copa Mundial con una victoria, al derrotar por 3 a 2 a Uruguay, en un peleado partido por el tercer puesto.
El 15 de marzo de 2011 es confirmado como director técnico de la selección alemana hasta el Mundial de Brasil 2014. Tras lograr clasificarse para dicho torneo con una gran solvencia, Low renovó nuevamente su contrato, esta vez hasta la finalización de laEurocopa 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario