lunes, 10 de marzo de 2014

Fernando Santos.

Fernando Manuel Costa Santos (Lisboa 10 de octubre de 1954) es un entrenador de fútbol y ex fútbol Portugal. En la actualidad dirige el equipo de Selección de fútbol de Grecia.
Habiendo comenzado su carrera futbolística en el Sport Lisboa e Benfica, pasó por CS Marítimo y Sports Group Estoril Beach, por dónde empezar su carrera como entrenador de fútbol durante la temporada de 1987/88.

Se mantuvo al mando del equipo de Sports Group Estoril Beach hasta que la temporada 1993/94 y fue reemplazado por Carlos Manuel.
La temporada siguiente se incorporó como entrenador en el CF Estrela da Amadora, donde llamó la atención de varios clubes nacionales e internacionales y tuvo éxito donde las mejores calificaciones de este club. Este éxito daría lugar a su traslado a la Porto en el momento en 1998-99, donde ganó un inédito penta-campeonato, llegando a ser conocido como el "Ingeniero de la Penta". Permaneció en el club hasta el 2001 navegó hacia el campenato griego para guiar a la AEK Atenas, ganando el 2do lugar. Sin embargo, las dificultades financieras del club y de la huida de sus mejores jugadores significaba que él también Fernando Santos rumasse a su rival de la capital griega, el Panathinaikos. Terminó dejando la mitad de la temporada por decisión personal.

En 2003/04, se convirtió en entrenador de la Sporting Clube de Portugal, con el tiempo dejando al final de la temporada. Se dirigió de nuevo a AEK Atenas ahora presidido por el ex jugador, Nikolaidis, donde durante dos temporadas, ha colocado al equipo en la Liga de Campoeões, logro extraordinario para un equipo casi en bancarrota.
Después de la salida de la Ronald Koeman de Sport Lisboa e Benfica, se hizo cargo como entrenador del club que lo vio nacer para el fútbol y siempre salía como un partidario y un socio, convirtiéndose así en el portugués en todo el mundo el entrenador primero y tercero, al mando de los tres grandes de Portugal.
Fernando Santos siempre tuvo un gran fan ta táctica 4-4-2 diamante, y lo probó en Benfica, sin mucho éxito.
En la madrugada entre el 19 y 20 de agosto 2007, Fernando Santos tuvo su contrato como entrenador con el Sport Lisboa e Benfica por terminado, de ser contratado para tomar el control del club de José Antonio Camacho
A pesar de la falta de resultados en su período de contrato, Fernando Santos resultó ser sorprendido con su salida: Estoy sorprendido, no hay entrenador que ganó el Torneo Guadiana, durante 15 días, que ganó un partido de la Liga de Campeones e hizo 22. primer partido invicto en la liga estaba esperando para salir. "A mí me parece normal" El 3 de septiembre de 2007 Santos de vuelta a Grecia una vez más, esta vez para entrenar a la PAOK de Tesalónica y el 1 de julio de 2010, fue anunciado como el nuevo comandante de laLa selección griega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario