lunes, 10 de marzo de 2014

Hong Myung-Bo


Hong Myung-Bo (SeúlCorea del Sur12 de febrero de 1969) es un futbolista sur coreano retirado que jugaba de defensa.

Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, donde desplegó todo su magisterio desde la posición de defensor libre. En la liga sur coreana fue una gran figura, lo que le llevó a ser elegido en varias ocasiones el mejor en su liga.
Su aporte al Pohang tuvo un paréntesis de cuatro años, cuando Hong se marchó a Japón, para jugar en la Liga Japonesa, en 1997, para incorporarse a las filas del Bell mare Hiratsuka, conjunto al que condujo a la obtención del Campeonato de Clubes de Asia, antes de pasar al Kashiwa Reysol, donde fue el primer futbolista sur coreano en capitanear un equipo profesional. En 2001 regresó a su país para volver a jugar en el Pohang Steelers.

En 2002 fichó por Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense de fútbol, o la Major League Soccer.
Con la Selección de Corea ha sido internacional en 135 ocasiones, siendo el jugador que haya vestido más veces la camiseta de su selección. Precisamente Hong marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis ante España, y de paso obtuvo un histórico cuarto lugar con su selección en el Mundial de Corea y Japón. Anotó un total de 9 goles con su selección.
Actualmente es técnico de la selección de Corea del Sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario